Bueno, toda la sierra no es, pero si la zona más turística:

 

En mis salidas a la sierra he encontrado este punto, un genial mirador del que ya hablaré (a ver si alguno lo reconoce mientras) con unas vistas de la zona más turística de la sierra, entre Abantos y la Pedriza (se ve mucho más, pero con 40 fotos verticales de panorámica lo veía suficiente).

 

Empezando por la izquierda tenemos el monte Abantos, uno de los extremos de la cuerda de Cuelgamuros, un poco más bajo tenemos San Juan, bajamos al refugio de la naranjera con su mirador y la portera del Cura, uno de los pasos de la sierra. Empezamos a subir a la Carrasquera y el risco del Palanco. Entre las nubes se vería lo siguiente:

 

La Salamanca y Cabeza Lijar separados por el collado de la mina o de la cierva, y entre las mismas Cueva Valiente. Bajamos al collado de la Gasca para subir al cerro Gamonosa o Piñonero. Si seguimos llegamos al alto del León, cerro de la Sevillana, puerto de Tablada o collado de la Sevillana, peña del arcipreste, collado del arcipreste (junto a la peña real como tal) y comenzamos la subida a Malafuente para recorrer el frente del chivo. Collado Malafuente, cerro del Cuervo, collado del Mostajo, cerro del Mostajo, collado de Gibraltar y la Peñota.

Ahora llegamos a una zona menos conocida por mi, espero no equivocarme en los nombres:

Lo primero sería la Peña del Águila, tras la que vemos, en segundo plano, la Mujer Muerta hasta el Montón de Trigo, delante Peña Bercial y Cerro Minguete. Por fin llegamos al Dragón que le dio nombre a estas montañas durante muchos siglos y que nos tapa el paso de la Fuenfría. Una mezcla de bruma con la Cuerda de las Cabrillas nos oculta el Telégrafo y el puerto de Navacerrada. Llegamos a la Bola del Mundo o Alto de las Guarramillas con la Maliciosa a su derecha (aunque nos queda delante), hace rato que estamos en la Cuerda Larga. Llenos de nieve vemos el Cerro de Valdemartín y las dos cabezas de Hierro, con la Baja maliciosa entre ellos. Por la zona alta la cuerda solo la vemos hasta Navahondilla. En la zona más baja lo primero que tenemos es la Sierra de los Porrones y el conjunto rocoso de la derecha es la conocida Pedriza, donde podemos ver claramente el Yelmo, una de sus rocas más características. Casi seguro que lo que vemos tras el Yelmo es la Najarra, último pico de la Cuerda larga antes de llegar al puerto de la Morcuera, pero no estoy 100% seguro.

Espero no bailar ningún nombre y que os guste esta toma.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png