Bueno, pues aquí inmortalizo tan loca hazaña. Todas las fotos con el blanco a 6000K para que veáis lo loco de la luz ese día. Subida realizada con Jesus Perez Pacheco.

Partimos, a -12º de la caseta de vigilancia en el puerto de cotos, como veis, no éramos los primeros en comenzar al subida.


La primera parte vamos al resguardo bajo la línea de árboles.

Hacemos la primera parada en el mirador de la gitana, donde tenemos una flecha que nos indica qué estamos viendo (bueno, ese día nos indicaba lo que veríamos tras la niebla).

Tras lo que subimos un poco más y al llegar a una caseta con planos de la zona, nos desviamos a la ruta directa a la laguna.

 

Vamos avanzando protegidos del viento por los árboles.

 

Hasta que llegamos a la zona expuesta. Lo celebramos.

La gente nos adelantaba, algunos con intenciones peores que las nuestras…..

Y pasito a pasito, con una ventisca de cara lanzándonos hielo sin piedad, llegamos a la caseta de vigilancia, un poco más abajo de la laguna. No estamos solos…

De donde venimos:

Donde vamos:

Como podéis ver, empiezo a tener problemas para mantener limpia la lente, dejo las motas para recordar lo que te pasa en estas situaciones.

Finalmente, y tras 600 paradas (o más) en la última rampa gracias a mi estado de forma, “hacemos cumbre”, llegamos a la laguna.

Intento hacer un vídeo, pero la cámara dice que a esas temperaturas no puede.

Hago LA foto, bueno, son realmente dos fotos, y he clonado las motas para dejarla presentable.

Un rato jugando al “el rey de la colina”…

Y de regreso a casita, que hace “fresco”.

No sin antes realizar una parada técnica. Foto a petición del protagonista, con mucho valor y una moral a prueba de bobas… ni de coña saco órgano tan delicado a esas temperaturas….

Regresamos al cobijo de la línea de árboles.

Y tras temer por la vida de nuestras cámaras (cerré mal la bolsa y la ventisca me la llenó de nieve)

Certificamos el correcto funcionamiento y seguimos camino.

A lo lejos se ven bajar más gente (eso parecía la Gran Vía)

Jesús celebra nuestra llegada al parking.

Más datos:

Vídeo resumen del día por Jesús.

Toma “totalmente espontánea”..

Las fotos de Jesús (mejores que las mías).

La subida vista por Jesús

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png