Bueno, por si alguien no lo sabe, durante la ola de frío siberiano (que no fue para tanto), subí a fotografiar la laguna de Peñalara congelada. Como no tenia ganas de cargar con al reflex, decidí darle una oportunidad a la Soni NEX 5N, y la verdad, no defraudó. Lo primero ver el vídeo que Jesús ha preparado sobre ese día para hacerse una idea de las condiciones.

 

Como podéis ver, hielo, viento y temperaturas de -12º llegando al puerto de cotos.

Lo primero, la batería. Por si acaso, tenia dos baterías de repuesto en un bolsillo interior, pero aguantó como una campeona las tres horas a temperaturas que parece ser que rondaron los -15º en la laguna.

Los controles se manejan muy bien, a pesar de que los dedos se congelaban nada más sacarlos para manejar la cámara. El problema era la mano izquierda, con el guante perdía el tacto y tengo unas pocas fotos con un dedazo a un lado.

Solo tuve problemas al llegar a la laguna, donde intenté grabar un vídeo, la cámara empezó a hacerlo, pero al parar y pasar los datos a la tarjeta, daba error siempre. En cuanto bajamos del puerto y la temperatura era de unos -5ºla opción de vídeo regreso como si anda hubiese pasado.

El susto vino durante la bajada, la ruta hacía que tuviéramos la ventisca dándonos en la espalda, justo donde cierra la cremallera de la bolsa de la cámara, y que no cerró del todo. kilómetro y medio de ventisca dentro de la mochila provocaron esto:

Como podéis ver, la mochila se llenó de nieve, llegando la misma a todos los rincones del material que tenia dentro. Empecé a temerme lo peor. Quité la nieve como pude de todo el material, y seguí usando la cámara como si nada el resto del día. Simplemente cuidando el tema de la condensación (cambios de temperatura bruscos) y al llegar a casa meterla en una bolsa cerrada con arroz apra eliminar la humedad, y está en perfectas condiciones de revista.

La verdad es que estoy más que contento, tener una cámara que me da esa calidad, con un sensor de ese tamaño, y que aguante semejante trote es un lujo. Ya solo queda pasar la prueba de un día de lluvia (con chubasquero).

Algunas fotos de ese día:

 

 

 

 

Si queréis ver más fotos, están todas las del día (balance a 6000 para ver las variaciones de luz que había), en mi álbum de picasa.
https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png