La verdad es que hace muchísimo que no escribo sobre la 7D, casi desde que escribí sobre el tema de enfoque. Hoy vamos a ver un tema que puede ayudarnos a agilizar las cosas, los modos C-1, C-2 y C-3.

 

Estos modos que tenemos en el dial (también presentes en otras cámaras como la 5D MKII y MKIII) no son nada más que “almacenes” para configuraciones. Es decir, bien usados pueden pasar de ser lo botones que nunca usas a ser los únicos que uses.

 

Recordemos que estas cámaras son configurables y personalizables a niveles increíbles (solo con el tema del enfoque ya vimos que va para largo). Dado que estar continuamente entrando en el menú a cambiar la configuración puede ser muy molesto, el tener las configuraciones guardadas y acceder a las mismas con un giro de ruleta puede ser una gozada. ¿Qué podemos configurar el la 7D? Pues, entre otras cosas:

  • La reducción de ruido, ya sea en largas exposiciones o trabajando a ISOS altos (recordad que si activamos la opción de ISOS altos, la ráfaga es mucho menor).
  • La prioridad en las luces altas.
  • Personalizaciones en el enfoque.
  •  Mostrar las guías en el visor.
  • Luz de ayuda al enfoque.
  • Bloqueo de espejo.
  • La configuración de los botones.

Y, la verdad, no es complicado configurarlo. Simplemente configuramos la cámara a nuestro gusto, vamos al menú, a la ultima “llave inglesa” y en esa pestaña seleccionamos “Camera user settings”, le damos a “register” y luego simplemente seleccionamos donde lo queremos guardar.

 

A partir de ese momento, simplemente con girar el dial a esa posición, ya tenemos la cámara configurada.

Yo tengo dos configuraciones:

 

  1. C-1 para macro, giro el dial y ya tengo el levantamiento de espejo puesto (aunque reconozco que ya hace tiempo que en macro siempre tiro configurando todo en la pantalla), y en enfoque en la opción microenfoque (aunque con la pantalla cada vez enfoco más a mano).
  2. C-2 para nocturno, con todas las opciones de reducción de ruido activadas pues, como ya he comentado, estas suelen reducir la ráfaga.

Otra posibilidad sería tener las opciones de vídeo preconfiguradas en C-3. Si no hiciera tanta acción, tener varias opciones de enfoque preconfiguradas siempre viene bien. Como veis, estas tres opciones en la rueda pueden ayudarnos a agilizar bastante nuestro trabajo y tener la cámara muy personalizada.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png