Bueno, ya llevo varias entradas sobre Picasa y las cosas que puedes hacer tuneando un poco la URL:

Algunos trucos usando Picasa

Tuneando el código de Picasa

Creando un album en Picasa a partir de etiquetas

Pues he descubierto algunas cosas más sobre la URL de la imagen.

Como expliqué en la primera entrada, la propia URL nos define el lado largo de la imagen:

https://lh6.googleusercontent.com/-9xkLV2JWA04/Tl-dhqmIJbI/AAAAAAAAEmg/nh1M2GZp3Bs/s800/tres_paises-new.jpg

Como vimos, la cifra definía  el lado largo de la imagen, con un límite de 2560 píxeles de lado largo. Una de las cosas que se me ha ocurrido ha sido poner un cero:

¿Qué ocurre? He puesto el cero en la imagen enlazada y, como podéis ver, ahora enlaza al original, a la imagen a tamaño completo.

He asumido que la s es de size, por lo que he probado a cambiarla por w y h (wide y high) y….. funciona, redimensiona el lado definido a los píxeles definidos. Si ponemos q o t nos pone una imagen de 512 píxeles de ancho.

También vimos que poniendo un – y una c tras el número nos cortaba la imagen (crop), por lo que he probado más letras a ver que pasa (las letras no puestas dan error de servidor):

d – descarga la imagen de la URL (download). Si ponemos en un enlace esta URL, al hacer click se descargará directamente la imagen al tamaño definido.

h – muestra la imagen a tamaño completo, y no permite ajustarla al tamaño de la ventana.

k – no afecta a la visualización.

o – muestra la imagen con un simbolo de play en el centro, si la juntamos con la entrada de crear una presentación a partir de etiquetas, ya podemos poner un play a la misma.

p – funciona igual que c

r – no afecta a la visualización.

v – no afecta a la visualización.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png