A veces pasearse por el rastro trae cosas buenas. En este caso, un vivitar 500mm F8 por 30 euros.

Para quien no le suene este objetivo (como yo hasta el momento en el que lo compré) os cuento un poco sobre el mismo:

Es una lente catadióptrica, es decir, que la luz rebota en un espejo en vez de llegar directamente al sensor, como muestra esta imagen de la wikipedia:

Este tipo de objetivos tiene algunas características propias. La apertura (número F) es fija, F8 en el caso de esta lente, el el desenfoque o bokeh forma unos anillos característicos que no son demasiado estéticos. A cambio son más pequeños, más económicos y carecen de aberraciones cromáticas.

En el caso de este objetivo tiene otro plus: al no ser montura canon, la cámara no habla con la lente y, por ejemplo, el enfoque es manual. Este objetivo también es macro, con un factor de aumento 1:2.7.

Es decir, que tengo una lente de 800mm (todas mis cámaras tienen un factor de recorte de 1.6), apertura fija y enfoque manual. Esto promete muchas horas de diversión consiguiendo enfocar las cosas (por no hablar de los ISOs a los que voy a tener que tirar como se me ocurra sacarlo sin trípode).

Como me va la marcha y las cosas si se testan, se testan en malas condiciones, he salido a ver que puedo sacarle. La imagen de referencia están sacadas con la Canon S95, a 28mm.

Para tener alguna referencia, he numerado los puntos que he sacado con el vivitar, 800mm equivalentes.

Y estas las estracciones:

Otro ejemplo, mismas condiciones que el ejemplo anterior.

Y de propina, una paloma a pulso a la vuelta:

Como podéis ver, la lente es perfectamente válida, a pesar de los anillos que hace en el desenfoque. La verdad es que estoy bastante contento, ahora solo me queda aprender a usarlo y sacarle partido.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png