Bueno, pues como hay un universo de opciones para encontrar “RAWeladores”, aquí traigo otro que no se parece en nada el flujo de trabajo a lo que estamos acostumbrados. Se llama photoflow (pagina principal). Os dejo este vídeo para que veais la gran diferencia en comparación con otros programas de edición.

La verdad es que la filosofía es muy diferente a todo lo que he visto (y nada que ver con el estandar de facto para muchos, lightroom). La verdad es que es ir agregando tipo capas cada modificación y al mismo tiempo otra pestaña para las máscaras donde se plican esas modificacines es, a la vez, lioso pero potente.

 

Imagen cortesia de Andrea Katifes

Este software está disponible para Linux, OSX y windows, aunque en este caso solo en 32 bits.

La filosofía básica es un editor no destructivo basado en capas. Soporta desde 8 bits a 64 bits en coma flotante. Totalmente integración con GIMP….. Vamos, que tiene buena pinta. El único pero que le veo es que, a estas alturas de la vida, los procesos por lotes se hagan en línea de comandos (que no me molesta, pero para muchos eso da miedo)

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png