También conocida como orquídea mariposa. Nombre científico orchis papilionacea.

 

Lo primero, gracias a Carlos Dorado por avisarme de la existencia de orquídeas cerca de Arganda del Rey y a Charly Morlock ayudándome en su identificación.

Dejamos el coche en un carril de tierra (muy frecuentado) y empezamos a explorar los alrededores. Afortunadamente encontramos dos pequeños ejemplares a no más de 100 metros del mismo. Una tarde agradable con solo dos menciones: viento huracanado que nos lo puso muy difícil tanto en el enfoque (al igual que la pendiente donde se encontraban, más de una vez me tocó bajar a recoger material), y dos perros que nos visitaron, aunque solo se acercó uno, y a María le movió el encuadre (por cierto, si a alguien se le pasa por la cabeza que los perros debían ir atados, lo siento pero no, el monte es uno de los pocos lugares donde los perros pueden realmente correr tranquilos, el monte es de todos, y todos implica tanto mio para fotografiar flores como del dueño del perro para pasear), la pobre dueña del perro pasó un mal rato y nos pidió disculpas mientras yo me dedicaba a jugar y rascarle las orejas al “destructor”.

En esta salida usé el 100 mm macro y el 17-40 mm (con tubo de extensión de 8mm) y un par de flashes con los que jugué en laguna de las tomas (uno solo, ayudado por el reflector o uno principal y otro de relleno), también un reflector (que salió volando y/o rodando varias veces por el fuerte viento).

En las que tienen el fondo más oscuro usé un snoot (básicamente un tubo para enfocar la luz).

Revisando la página de la wikipedia encontré que no solo es una bella planta, si no que también es medicinal, la harina del tubérculo es buena para irritaciones gastrointestinales (aunque  nunca se debe olvidar que es una planta protegida y no debemos dañarla, mucho menos recolectarla).

Para terminar, una toma general de una de las tomas (en equilibrio pues con al pendiente existente si ponía la pata por la parte delantera del trípode, como debe ser, salía en el encuadre).

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png