Bueno, algunos ya visteis mis experimentos reduciendo la velocidad de los vídeos. Para realizar esto utilizo un programa dedicado, simple pero eficiente y multiplataforma: SlowmoVideo. Este programa es un software creado para su tesis por Simon A. Eugster y que ha compartido con la comunidad liberando su código. Hoy traigo un vídeo con un pequeño resumen de su funcionamiento.

Este vídeo es solo una introducción, dado que el programa hace alguna cosa más, como invertir la dirección del vídeo o agregar desenfoque a los fotogramas cuando aumentamos la velocidad para dar sensación de realismo. Aquí tenéis la documentación. Se que hay software profesional que ahce lo mismo, pero es una buena solución si quieres una alternativa libre y gratuita. Algunos ejemplos:

 

Timemlapse retiming

Simulating motion blur

 

Para instalarlo en Ubuntu (versiones anteriores a 14.4):

 

sudo add-apt-repository ppa:brousselle/slowmovideo
sudo apt-get update
sudo apt-get install slowmovideo
https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png