Una de las cosas más divertidas cuando sales a explorar es descubrir cosas que no están en la documentación que estudias. En este caso, la línea defensiva que baja desde el risco del Palanco. Ya sospechaba yo que algo había cuando pasé cerca.

 

Cuando recorría la posición cruces y el sendero y la documentación me ponían de vuelta a la GR-10 no creía que eso fuera posible, era muy extraño que dejasen de defender la posición de manera tan abrupta. Revisé fotografías aéreas (en este caso, las imágenes de sigpac tienen mucho mejor calidad) y, efectivamente, aparecían posibles construcciones. Ni corto ni perezoso me lancé a buscarlas y, cual fue mi sorpresa al encontrarme algunas de las construcciones defensivas más solidas de este sector del frente.

En esta ocasión dejaré que vosotros descubráis las trincheras, como hice yo. He de avisaros que parte no se podrán ver debido a que están dentro de una zona cercada con alambre de espino (debido a eso no pude ver donde terminan realmente). Dejo la ruta sin las posiciones marcadas y las fotos.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png