Al menos durante una mañana, para recordar que hace más de 80 años, donde se encuentran hoy los terrenos de nuevos ministerios, existió un hipódromo.

Por un día, entre el estadio Santiago Bernabeu y la plaza de Cuzco se ha preparado una pista para realizar cuatro carreras de caballos como recuerdo del antiguo hipódromo. Se ha utilizado arena para cubrir casi un kilómetro de varios de los carriles centrales, y se ha acondicionado para el evento.

Gracias a esto muchos curiosos han podido ver lo que normalmente está reservado a los visitantes de un hipódromo, cosa que no todos hacemos. Hemos podido ver cosas como caballos nervosos antes de una carrera.

O el difícil y peligroso trabajo de los ayudantes.

Si os fijáis, llevan unos chalecos parecidos a los antibalas, para proteger el torso en caso de recibir una coz. Hay que recordar que los caballos de carreras suelen ser nerviosos, sobre todo antes de la misma, y prepararlos para la salida puede ser muy complicado.

A las 11:20 aproximadamente han salido los tres primeros caballos.

El resto ha sido disfrutar de verlos correr.

Entre carrera y carrera los asistentes podían ver los caballos en sus cuadras portátiles o paseando cerca de las mismas.

A parte de las cuatro carreras también se podía disfrutar de un pase de preciosos carros y de una exhibición por parte de la yeguada de la Cartuja.

Por cierto, como curiosidad, Nuevos Ministerios no solo esconde ese recuerdo, también es donde deberás ir si alguna vez te mandan al quinto pino.

Espero disfrutéis con todas las fotos del evento.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png