Vamos a ver un vídeo donde recuperamos tanto luces como sombras de una imagen. La imagen de la que partimos es esta:

Lo que vemos es la miniatura del RAW que ha creado la cámara, sin procesado alguno. Vemos que el cielo está quemado y las sombras son muy profundas y sin detalle. Usando photivo lo solucionaremos.

El primer paso va a ser recuperar las luces.

Magia, tenemos detalles que parecían perdidos en el original y que estarían totalmente perdidos si no disparásemos en RAW. Sigamos con las sombras:

Si el coche es verde y encima ahora se nota que está lloviendo. Mimemos ligeramente la foto (muy ligeramente y se de uno o dos que me van a regañar por no mimarla más):

Si, ha quedado algo plana, pero habemus foto. Comparemos el antes y el después:

¿Puede hacerse esto mismo con otros programas? Si ¿Incluso de pago? Si (si no muy malamente van). Pero si queréis hacerlo con otros programas tendréis que investigarlo por vuestra cuenta (o buscarlo en Internet que fijo que ya está explicado). Si queréis aprender a hacerlo con Photivo, os dejo un vídeo.

Nota: si las luces o las sombras se perdieron en el RAW no se podrá hacer nada.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png