Isabel ha captado un búho. Veamos la toma.

Una preciosa toma del ave en vuelo. Lo primero, comentar que no ha usado una técnica simple de dominar como el barrido y ha demostrado que sabe como usarla.

Veamos los datos de la toma:

Exposure Time: 0.008 (1/125)
F Number: f / 4
ISO Speed Ratings: 200
Focal Length: 70mm

Ha usado una velocidad que no congela el movimiento de las alas ni el fondo durante el barrido, pero ha sabido mantener en foco la cabeza del ave. Lo más importante en estos casos, el ojo, se mantiene en foco.

 

La composición, dentro de la dificultad de la toma, es bastante correcta, se elimina lo que no interesa pero sin encajonar al ave.

Como vemos, el espacio que hay en la parte delantera se usa para respetar la regla de la mirada y evitar la sensación de que el búho se chocará con algo. La composición horizontal ayuda a darnos esa sensación de velocidad y movimiento.

De nuevo nos encontramos una forma sencilla en la composición, un triángulo. Al tener el vértice en la parte inferior ayuda a darnos esa sensación de desequilibrio, esa sensación de movimiento.

Dado que es una foto en blanco y negro, en vez de colores tenemos que mirar la luminosidad, una buena forma que ayuda en este caso es desenfocar la imagen (también funciona con las de color).

Podemos ver que la zona llamativa de la imagen se sigue manteniendo en el búho (zona oscura sobre fondo claro). Vemos el histograma.

Tenemos, a la derecha del todo, un pico, que son las zonas quemadas con algún pico de luminosidad, una “meseta” que es el fondo más o menos uniforme y una montaña que es el búho.

Esto es bueno, una foto en blanco y negro, por lo general, es mejor que tenga contraste, principalmente para diferenciar el motivo principal (como siempre hay excepciones a la regla).

De nuevo nos encontramos que una imagen que ha gustado a mucha gente tiene razones para ello.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png