Se que por estos lares se mueve algún que otro montañero, por lo que es seguro que ha pasado por este puente, situado pasado el kilómetro 7 de la carretera que sube a la plataforma de Gredos.

Es el puente de las juntas, sobre el río Barbellido, afluente del Tormes. Según llegamos al mismo, en dirección a la plataforma, según lo pasamos tenemos una pequeña zona a ambos lados de la carretera donde pueden parar varios coches. Bajamos pasando por un paso de pescadores y, si el río trae poca agua podemos colocarnos bajo el mismo y fotografiar aguas arriba….

….. y aguas abajo.

Hay un sendero que recorre la margen izquierda del río por donde podremos recorrerlo, muy útil pues en los primeros 500 metros hay diversas pozas donde la gente acude a bañarse cuando aprieta el calor.

Tras una cascada final de despedida, el río entra en unas praderas para seguir regando Gredos e ir a alimentar con sus aguas al río Tormes.

Si queréis ver más fotos, pasaros por la galería.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png