Mi visita a Viena solo tiene una descripción: soy un pardillo. Como en otras ciudades elegí un tour por la ciudad y luego el paseo en barco por el Danubio. Muy mala idea. El paseo en barco son tres horas a la basura, a no ser que te rechiflen los rios, te guste ver como funcionan las esclusas, o lo uses para comer en el barco.

El tour en autobus…….. un desastre, un amigo de Carlos Sainz de conductor y el de los micromachines de guía turistico, todo muy mal planeado y a la carrera. Desde el auto bus no se pueden hacer fotos por que los cristales reflejaban que da gusto, y como solo hicimos una parada, pues nada de nada, sobre la parada, aparte de que ni me enteré de donde parabamos, mejor no hacer comentarios.

¿Cómo se puede ver Viena? Andando, y usando los autobuses hop on hop off para moverte entre lugares si estas cansado. Olvidate de hacer fotos desde estos autobuses, pues, diferencia de otras ciudades como Paris, el piso superior tiene cristales, con bastantes dedazos, y eso que no me subo a ninguno, se ve desde lejos.

Toca leerse un poco de que va la cosam,  llevar la guia a mano, y echar a andar. Eso si, con cuidado, lo único que me quedó claro del tour es que Viena empieza a tener problemas con bandas especializadas en robar a turistas, aunque yo no vi nada raro.

La zona que hay que visitar es el centro, y hacer un recorrido en forma de u que empieza y termina en el canal del Danubio, el Doktor Karl Renner ring. A ambos lados de esta avenida se encuentran la mayor parte de los edificios más bonitos que pude ver pasar, borrosos, por la ventanilla del auto bus.

Aparte de eso, acercarse al palacio del Belbedere, el mayor (cercano al menor) con unos jardines muy bonitos. En el interior no se pueden hacer fotos, y solo se puede ver la primera planta, la cual hubeira visto si el guía hubiera esperado los treinta segundos de reloj que nos retrasamos (lo mire, nos quedamos fuera casi el 15% del grupo, organización pésima). De todas formas, la gente que entró dice que por dentro fu incluso más rápido que en auto bus, y que si has visto Versalles no te pierdes nada.

Aparte de eso, solo una recomendación, en Schwenden platz (si, me gusta escribilo en alemán :-P) hay una heladería más que buena, es muy fácil de encontrar por que es enorme. Si hace calor, pararse y probar un helado es casi obligatorio.

Aparte de eso recorrer el interior del anillo anteriormente nombrado, visitar los miles de museos, y escapar de los tours como de la peste, a no ser que sean personalizados, hay demasiadas cosas que ver y les puede la codicia.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png