El domingo pasado salí a pasear y, haciendo fotos, me encontré a esta barquillera dormitando. La foto no es nada del otro jueves, pero fijaros en la gorra.


Como veis el efecto moire incluso la pinta de franjas rosadas.

Para quien no sepa que es:

Moire, wikipedia castellano

Moire, wikipedia inglés

Increible artículo en libraw

Bueno, ahora que sabemos de lo que hablamos, empecé a investigar esas franjas que me salían. Usando DCB como algoritmo de interpolado y Mitchell para el escalado no debería tenerlo, pero cambiando el tamaño de la imagen, el error variaba.

Imagen a 1:1

Imagen a 1:2

Como veis, al escalar la imagen aumenta el efecto, el dedo acusador apuntaba a los algoritmos de reescalado de forma decarada, pero en ese momento se me ocurrió, para acelerar el proceso, poner el filtro de paso mediano a cero y, aunque a 1:1 no varía.

Al poner al imagen a 1:2 la cosa cambia (la imagen de la derecha es la que tiene el filtro desactivado)

Aunque no elimino el moire correctamente, consigo limpiar los extraños colores que me aparecían.

Como veis, al tamaño que suelo tener para web la cosa mejora considerablemente. He jugado con todas las combinaciones y no consigo mejorar el efecto en tamaño 1:2

 

Obviamente, todo trabajando con photivo

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png