Uno de los mejores paseos desde Saltzburgo (de los que he realizado) es al distrito de montañas y lagos, en la zona de montaña. Hice este recorrido casi de rebote pues viene incluido en el tour “The sound of music”, “Sonrisas y lágrimas”.

La primera parte de este tour es por la ciudad, y no merece la pena, los autobuses hop on hop off hacen un recorrido similar y la única diferencia es que en este el guía te va narrando la historia, lo único bueno del tema. Sobre los lugares de rodaje, el kiosco de cristal está cerrado y no está en la localización original dado que es privada, la entrada de la casa se ve desde lejos, desde dentro del auto bus, la entrada desde el río (que pertenece a otra casa) también es privada y se ve desde la otra orilla del pequeño lago, el convento se ve desde lejos, y casi el resto de exteriores son en la zona peatonal, por lo que no se puede pasar. El prado del inicio de la película no está siquiera en Austria, si no que está en Alemania y el tour no para. Solamente se ve el interior de la iglesia donde se casan (en la película, que no es la misma que la original).

Pero para ver esta iglesia te llevan al distrito de lagos y montaña, y aquí tenemos unas vista preciosas.

El lago luna tiene una carretera que lo bordea, por lo que casi diría que es mejor alquilar un coche y hacer lo por vuestra cuenta o mediante un tour personalizado, e ir parando a placer a tomar fotos del paisaje. Recorrer los tres lagos, llegar al pueblecito donde está la iglesia (muy bien iluminada, con un f4 y subiendo el iso llega)  y luego regresar, haciendo más paradas a placer. La verdad es que yo pararía cada seis metros.

Para ver las fotos del viaje (y las de Salzburgo), mi álbum de picasa.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png