Y es que por ese nombre, solo tenemos los del palacio de la Granja de San Ildefonso.

 

Lugar de obligada visita para cualquier fotógrafo, casi en cualquier época del año, pero otoño es una de las fiestas grandes de la naturaleza, cuando cambia el color de las hojas de los arboles.

Llegar a la Granja es muy fácil, pues está situada a pocos kilómetros de Segovia. Si tenemos suerte y no está muy concurrido, cerca de la entrada al conjunto viejo hay un parking para dejar el coche, si no, nos tocará dejarlo más alejado y darnos un buen paseo.

De todas las cosas que se pueden ver en la zona hoy nos centraremos en los Jardines Reales. Tenemos tres cosas principales: naturaleza y fuentes. Las fuentes se pueden ver en todo su esplendor en las siguientes fechas.

Lo segundo son las estatuas basadas en la mitología clásica que tenemos repartidas por los jardines. Como son muchas, mejor dejo un link a una página donde ya están todas explicadas.

Y ahora, vamos al tema. Visitar en otoño los Reales Jardines creo que debería ser obligatorio para cualquier paisajista de la zona, y casi obligatorio para el resto de fotógrafos, ya sea para inmortalizar la anturaleza o usarla de fondo para otras obras.

Entramos por el patio de la herrería.

Y desde ese punto siento deciros que es vagar sin rumbo fijo, pero revisar que se recorren los jardines enteros. Uno de los lugares que me gustó mucho y que puede dar mucho juego con los reflejos del agua fue “El Mar”, un lago artificial que es el que se usa para suministrar agua y presión al conjunto de fuentes, situado en lo alto del parque.

A partir de esto, ya solo queda vagar por la zona para ir buscando rincones y detalles.

Si queréis ver más fotos, pasaros por el álbum.

¿Material? TODO, si, llevaros todo. Aunque es suficiente con una compacta para poder pasar horas y horas perdidos, cualquier cosa que llevéis la usareis, aunque eso implique que no salgáis en varios días del jardín, o que la persona con la que vais os odie el resto de su vida (o muera de hambre). Angulares para paisajes, teleobjetivos para aislar detalles o sacar algo a lo que no podamos cercarnos, a ser posible con grandes aperturas para desenfoques. flashes para iluminaciones de relleno o composiciones, ojos de pez para creativas, trípode para cuando haga falta, filtros surtidos, macro…… No se me ocurre algo que no se pueda hacer en esos jardines.

A si, descubrí que aquí también tuvimos motín (si es que somos unos protestones).

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png