O, para que no me regañen mis amigos gallegos, fervenza. Es una bonita cascada escondida tras una casa en una curva en una carretera perdida en mitad de la sierra del Caurel. La conocí gracias a que una de las personas del grupo con el que salí es de la zona.

 

Es una cascada artificial creada para desvío de riego, pero que al tener unas rocas en la base tiene una caída muy bonita. La zona superior está diseñada en curva.

Una pena ese árbol caído durante las últimas tormentas.

Si regreso por esa zona pienso llevar vadeador, trípode y filtro neutro para poder hacer la toma desde el centro del río (me tocó hacer el efecto seda con la cámara apoyada en un tronco). Espero que quiten ese tronco.

Si queréis verla, está en San Pedro Do Inicio. Dado que está un poco aparta del pueblo en si y no está señalizada, estas son sus coordenadas: 42º 38′ 46.66” N 7º 21′ 18.41” W

Tambien:

Huso: 29

Coordenada x: 634,806.77 m

Coordenada y: 4,722,842.86 m

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png