Hoy recorremos una ruta nada tradicional para llegar a Cueva Valiente desde el collado del Hornillo. Es una de estas salidas que cualquier cámara nos servirá para ir tomando fotos. En caso de duda, un angular y un tele corto nos sirven.

Esta vez, en vez de ir directamente, damos un rodeo para variar un poco el paisaje. Salimos del collado, pero en vez de tomar la ruta tradicional o salir dirección norte por la subida más amable, seguimos la carretera hacia Peguerinos, saliendo en la primera curva y desviándonos al poco hacia el sur para dirigirnos a Peña blanca. Hay que ir manteniendo la altura y fijarse muy bien dado que es un sendero muy poco transitado y no está marcado.

Al poco, poco más de 1 kilómetro, llegamos a Peña Blanca, una formación rocosa muy bonita, con unas bañeras que creí fotografiar, pero vi que no al llegar a casa.

Desde allí salimos en dirección al refugio del valle de en medio siguiendo otro sendero poco transitado, pero esta vez señalizado con piedras. Lo seguimos hasta llegar al refugio.

Desde este refugio salen dos caminos que suben, cogeremos el de la izquierda.Este nos llevará a través de una pendiente que nos hará sudar un poco hasta el cruce donde no paran de recordarme que una vez me despisté.

Al llegar a este punto, simplemente seguimos la ruta tradicional hasta llegar a Cueva Valiente.

Me alegró encontrarme el refugio recogido y preparado por si alguien llega en invierno, con cerillas y madera para preparar un fuego (siempre en la chimenea de dentro).

Ya solo queda regresar por la ruta tradicional, disfrutando del paisaje. Esta vez bajamos por la Umbría del Hornillo para no cargar tanto las rodillas.

Para los que queráis seguir esta ruta, os dejo el track en viewranger:

Esta vez he tenido la suerte de subir con mi amigo Samuel, el cual ha montado un vídeo de la salida mucho mejor que los míos:

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png