Recuerdo cuando era niño, con unos 12 0 14 años veranear en Sanxenxo, o Sangenjo. Cerca de la playa a la que bajaba mi familia existía y sigue existiendo un camino que bordea la costa, con un desvío muy particular que se convirtió en la zona de juego favorita del grupo de amigos, por lo tranquilo y por que bucear en ese rincón es una gozada. ¿Qué esconde este desvío?

 

Pues tras esas rocas se esconde un pantalán, un embarcadero. Este estaba solo ligeramente oxidado hace 20 años y era totalmente seguro (desde nuestro punto de vista) jugar en el. Hace cinco años pasé por la zona y me encontré con esto:

La verdad es que aguantaba el paso del tiempo aceptablemente bien, 15 años sin cuidado y seguía en pie. Lo que no me esperaba es lo que me encontré este verano:

La verdad es que es impresionante ver el aumento casi exponencial de la velocidad de deterioro, casi ha desaparecido en 5 años.

Por eso digo que no hay que decir que no se repite localización dado que en unos pocos años podemos encontrarnos paisajes nuevos en zonas familiares.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png