Una de las premisas para aprender fotografía es que nunca hay que desperdiciar la ocasión para practicar. En esta ocasión, aprovechando una reunión de amigos en un parque y a que tenía conmigo la cámara pues fuí directamente desde la sierra, aproveché para hacerle una sesión de fotos a Matias.

 

Un joven perro de una pareja en el grupo, muy activo y que le encanta correr, es más, un rato que no le hicimos casi, simplemente se dedicó a dar vueltas corriendo a nuestro alrededor.

En este caso el reto era doble:

  • Un animal corriendo en todas direcciones, si es de manera paralela a ti no es tan malo, pero si viene corriendo hacia ti en zona de sombra la cosa se complica.

 

  • Encontrarnos en una zona de sombra con “charcos” de luz dura, por lo que no podía exponer para todo.

Las carreras de frente me sirvieron para poner de nuevo a prueba la capacidad de enfoque de la cámara y medir los límites. Esto viene muy bien hacerlo en estos casos y no cuando tienes que entregar un trabajo.

Con la luz tenía dos opciones:

  1. Poner medición al centro y dejar al sujeto siempre en el centro de la imagen (con la ventaja de usar siempre el punto de enfoque más preciso de la misma).
  2. Ajustar a mano (pudiendo elegir el punto de enfoque que quiero y descentrar al sujeto) sabiendo cuantos pasos tengo que variar entre sol y sobra (clicks en la rueda para reajsutar la luminosidad, ya sea por velocidad o apertura).

Dado que una de las cosa que quería hacer era practicar, me decanté por la segunda opción.

Resultado: un rato de práctica divertido y unos dueños encantados con un book de su perro.

Ya sabéis, animaros siempre a practicar, es la mejor forma de mejorar. Tenéis todas las fotos en el album si queréis verlas.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png