Algo que más de un fotógrafo sueña es poder viajar a otra época y robar un momento, inmortalizarlo en una fotografía. Parece imposible, pero hay veces que las vueltas de la vida te llevan ante la máquina de H. G. Wells, ante el coche de Emmett Brown y gracias a ello, guiñando un poco los ojos, podemos ver el pasado. Esta vez el milagro ha sido en Belmonte.

 

 

Fuera de la mente de Juan Pacheco, primer Marqués de Villena, quien ordenó en 1456 la construcción de un castillo en el cerro de San Cristobal, la posibilidad de que este fuera usado, seis siglos más tarde, para un campeonato del mundo de combate medieval.

 

 

Lo primero que se preguntará mucha gente es ¿de donde sale esto? Pues es sencillo. El combate medieval se originó en Europad el Este y Rusia cuando quisieron dar normas a las coreografías de combate medieval, llegando a definirlas de semejante manera que se convirtió en competición.

 

 

La siguiente pregunta es ¿se pegan de verdad? Si, siempre que se respeten las normas, los golpes son verdaderos. Las armas no tienen filo y no pueden superar los tres kilos de peso.

 

 

Los protagonistas nos recuerdan a esos señores del acero que no hace tanto visitaron el castillo. Las armaduras y el resto del equipo tienen que ser históricamente correctas, no se pueden producir anacronías, por lo que entre los competidores pueden encontrarte auténticos expertos en armería medieval, tanto en su historia como en su fabricación. Las únicas licencias que se permiten son por motivos de seguridad.

 

 

En este caso tenemos unos 500 protagonistas enfrentándose en diferentes modalidades: uno contra uno, cinco contra cinco y dieciséis contra dieciséis. Como extra, y fuera de competición, se realizan varias “captura del rey”,  un combate de cincuenta contra cincuenta.

 

 

A parte de los combates, también es muy interesante la feria medieval que se crea alrededor del evento. Nos encontramos con conciertos, tiro con arco, espectáculos de cetrería y un mercado medieval donde podremos degustar gastronomía medieval.

 

Si tenéis tiempo libre, podéis quedaros a ver alguna foto más.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png