Una aguja ampliada (en el sensor) a tamaño 5:1

 

Aguja macro 5:1

¿Cómo he llegado a esta imagen? Pues hace tiempo llegué a este vídeo:

 

Gracias a un amigo (gracias Yosh) y como al 18-55 del kit de la Canon 400D ya no le daba uso, decidí “Frankensteneizar” esta lente, llegando a este resultado:

Y empecé a realizar mis primeras imágenes macro, con la 400D y un bolígrafo.

Llegando a fotografiar la punta del mismo (que la gente suele confundir con una bala).

Pero trabajar con esas amplificaciones en la 400D era un auténtico infierno, por lo que la lente se quedó en un cajón. El otro día la saqué por curiosidad y la monté en la Canon 7D. Usando el liveview la cosa se agiliza enormemente (de 2 horas a media hora para la toma una vez todo montado) por lo que me he liado la manta a la cabeza y he decidido descubrir cuanto puede llegar a ampliar. Lo he puesto a 55mm (creía que estaba a 18, pero los EXIF dicen lo contrario), enfocando lo más cercano posible.

Como se puede ver en la imagen que encabeza esta entrada, el resultado no es de una gran calidad, pero al menos se pueden apreciar gran parte de los detalles de la aguja. La zona de la cabeza de la aguja mide aproximadamente 1 milímetro, pero ocupa 1/3 de los 15 milímetros de alto del sensor (la imagen es vertical) por lo que se puede conseguir una ampliación de aproximadamente 5:1.

Para que tengáis una referencia del tamaño:

Intentaré sacar más tiempo para mejorar el resultado.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png