Para la gente que le guste la historia, parar en Niebla si se pasa cerca es casi obligatorio.

 

Niebla es una villa y municipio español situado en la provincia de Huelva, en Andalucía. Es la capital histórica del condado homónimo, de la actual comarca del El Condado y del territorio vitivinícola del Condado de Huelva. Durante el Califato de Córdoba fue capital de la cora homónima y durante los primeros, segundos y terceros reinos de taifas, fue el centro de la Taifa de Niebla, que abarcaba un territorio mucho mayor que el actual término.

Wikipedia

Primer consejo: intentad evitar el verano si no estáis acostumbrados a las altas temperaturas. Yo la visité de camino durante un viaje y no pude elegir la hora, me tocó un 20 de agosto al medio día. Yo pasé sin pena ni gloria al criarme en las solanas andaluzas, pero mi acompañante lo pasó algo peor a los 46º a la sombra que hizo ese día.

¿Qué nos ofrece Niebla? Por el calor no lo pude visitar todo, pero, a grandes rasgos:

El castillo de los Guzman es lo que más me gustó (o de los guzmanes según la wikipedia). La visita es de pago, pero son pocos euros y merece la pena. Yo lo visité durante el festival de teatro, por lo que no todo era accesible, e incluso de esta manera merece la pena. Hay numerosos carteles ilustrativos y unas bonitas vistas desde las almenas. Capitulo a parte merecen las mazmorras, a las que dedicaré una entrada en el futuro.

Lo siguiente es recorrer las murallas visitando las 6 puertas de la ciudad.

Puerta de Sevilla

Puerta del socorro

Puerta del agua

Puerta del agujero

Debido al calor tengo pendientes las dos restantes.

El resto recomiendo ir a verlo. Como curiosidad, la iglesia de San Martin, la única iglesia abierta que conozco.

Como podéis ver solo queda la puerta y el ábside de la misma.

Espero que disfrutéis del resto de fotos. Todas ellas precedidas o seguidas por el panel explicativo.

Niebla
https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png