Últimamente me apunto a un bombardeo, y uno de estos ha sido visitar el nacimiento del río Duratón, la chorrera de los litueros, junto al puerto de Somosierra, la que dicen es el salto de agua más alto de la comunidad de Madrid, con la base de la chorrera a 1461 metros de altitud. Este es el arroyo de la Peña, el cual, al unirse con el arroyo de las Pedrizas, al pie de la peña Cebollera dan vida al Duratón. Subí con Jesus de Fotonazos y Felix de luzdomada (cada día esto se parece más al medievo, Sir Jesus de Fotonazos, señor de los viajes y maestro de la cocina :-P).

Debido a que algún vándalo rompió uno de los carteles indicativos y pasamos de largo el desvío a la base de la chorrera, por lo que empezamos a subir y terminamos entrando a la misma por la parte superior, pudiendo disfrutar de los dos tramos superiores.

El primer salto.

El segundo salto, con el primero al fondo.

Las dos cascadas en una toma vertical.

Los tres locos, haciéndonos la foto de grupo en un momento de respiro que nos dio la lluvia.

Desde aquí, si miráis la primera foto, bajamos por las rocas de la derecha de la chorrera al salto inferior, donde el agua se abre bastante por una placa de granito.

 

Si queréis reíros un poco, Felix ha montado un vídeo con nuestras peripecias de ese día (que no fueron pocas y vistamos varios sitios).

 

Si queréis subir, mejor seguir este mapa, que el que seguimos nosotros era una miaja confuso.

 

Si quereis ver las versiones de mis acompañantes:

 

Nacimiento del rio Duratón

 

La Chorrera de los Litueros, nacimiento del rio Duratón

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png