El paseo de hoy nos ha llevado al castillo del rey loco, Luis II de Baviera, también conocido como el castillo de Neuschwanstein, localizado en la alta Baviera.

Era un viaje cerrado en un tour, y antes hemos pasado por otro pequeño palacio edificado por este mismo rey, el palacio de Linderhof. Este me ha llamado muy poco la atención, posiblemete pro que ha sido a la carrera con una lluvia torrencial, para entrar en formato ganado apretado a ver el palacio a trompicones.

Aunque parezca raro, para el castillo del rey loco si que recomiendo el tour cerrado, te depreocupas de como llegar (en nuestro casi desde Munich), y te ahorras un buen rato de cola para las entradas.

El único pero es la hora de legada, al ser pasado el medio día, vas a tener muchos contraluces y zonad en sombra, dado que la puerta principal del castillo da al este. Desde la zona de compra de las entradas se puede subir dando un paseo de unos treinta minutos, en carro de caballos por seis euros por persona, o en auto bus, a un euro con ochenta. El carro te deja a dos tercios del camino de subida, y el auto bus sube al puente, más arriba del castillo, desde donde se tiene ha vista impresionante de la cara sur del mismo, pero luego hay que bajar andando al mismo otros veinte minutos. En la zona del puente nos avisaron sobre el peligro de carteristas.

Para este paseo recomiendo un angular zoom y un tele corto. Dado que no está permitido hacer fotos en el interior del ninguno de los dos castillos (en la zona de pago, fuera si se puede), un objetivo luminoso no hace falta. Da una rabia enorme que no te dejen sacar la cámara dentro del castillo, pues las vistas al valle son espectaculares, y solo podrás hacer algunas desde la cafetería, una vez terminado el recorrido.

Subiendo hay una foto de la fachada norte del castillo casi llegando al mismo, y buenas vistas al valle desde la entrada. El tele es para hacer alguna foto al castillo desde abajo sin que quede como un punto.

Si vas en auto bus, busca ventanilla limpia, todas las vistas de los Alpes Bávaros son preciosas.

Ve preparado para todo, en agosto, por la mañans un frio de muerte y lluvia a cubos y por la tarde un sol casi como en España.

Resto de fotos en picasa.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png