¿Merece la pena una cámara “bolsillera”?

Lo primero es dejar claro que entendemos por cámara “bolsillera”. En principio es cualquier cámara que quepa en un bolsillo, aunque sería ampliable a todo tipo de cámaras que puedas llevar contigo sin que sea un engorro. Es decir, cámaras compactas, aunque algunos incluirían las bridge y las micro4/3 en este grupo, dado que, o van con bolsillos muy grandes, o llevan bolsos que ayudan en el transporte.

Dado que muchas de las bridge y las micro4/3 ya dan una calidad más que aceptable, ese grupo le damos el sí de primeras, siempre y cuando puedas llevarla siempre encima sin que te de problemas.

Sobre las compactas, siendo generosos, llegando incluso al nivel de una canon G9 (que ya tienen un tamaño respetable, pues esta va a ser una opinión que cambiará con el tiempo y los niveles de exigencias de cada uno. Aquí voy a dar mi opinión en base a lo que yo busco en una cámara.

Hace tiempo hubiera dicho que no, que casi no merece la pena, a no ser que quieras tener siempre algo a mano para inmortalizar el momento, pero los tiempos cambian. Ya tenemos una gama de cámaras compactas de altas prestaciones que pueden dar mucho de si.

Gracias a que llevo una cámara siempre conmigo, hace unos días, al salir de la oficina, pude sacar esta imagen de unas flores de albaricoquero (gracias Colegota y Toni) que de otra forma me habrían dejado un mal sabor de boca.

Lo único que pido es que tenga modo manual. Ya vimos el otro día que la Canon S95 da algunos dolores de cabeza si se pretende procesar a mano el fichero RAW. Si tiene la opción de RAW, mejor que mejor, me permite jugar más con la imagen, pero ya no lo busco tanto en una compacta.

Para mi es un reto, tengo que sacar todo lo posible en la toma, como se hacía antes, me fuerza a pensar más la fotografía (si tengo prisa, se dispara en automático y luego se llora por que salió mal). Si disparo con esta cámara, tengo que ajustar mucho los valores dado que no puedo subir el ISO tan alegremente, ni recuperar pasos de exposición en el procesado.

En mi opinión, si merece la pena llevara encima una cámara “bolsillera”, no perderemos esas oportunidades de fotografiar algo que nos llame la atención por no llevar el equipo con nosotros. Solamente tener en cuenta que no le podemos pedir lo mismo que a una cámara reflex.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png