Bueno, pues, aunque no soy de concursos, de nuevo tenemos una edición del concurso fotográfico de naturforo-AEFONA.

 

 

 

Una de las curiosidades de este concurso es la siguiente:

Todas las fotografías deben ser de sujetos en libertad y en ninguna fotografía aparecerán personas o elementos creados por la mano del hombre.

Lo que pone un plus de dificultad para muchos de los que no vivimos cerca de grandes parajes naturales.

Otra de las condiciones del concurso es que el retoque está casi prohibido:

En el procesado de la fotografía solo se admitirán ajustes de luminosidad, contraste, niveles, un mínimo enfoque, un mínimo toque del balance de blancos si fuera necesario y la eliminación de viñeteo y ruido.

Tampoco se aceptarán imágenes en las que se pueda sospechar (no que se ve aclaro, simplemente sospechar) que el animal o el medio han sufrido daño.

¿El premio?

El premio del concurso al ganador absoluto: ‘Mejor Fotografía del Año Naturforo-AEFONA’ consistirá en la adquisición gratuita durante 1 año de una web en Bluekea.

Para quien no lo sepa, Bluekea es una web diseñada específicamente para fotógrafos, donde fotógrafos de gran nivel, como Isabel Diez o Eduardo Blanco alojan su trabajo.

 

Sobre todo me gusta que las condiciones para los ganadores no son draconianas, si se pretende hacer un fichero de fotos (las no ganadoras se eliminarán):

 

Los autores con premios ganadores, finalistas y con mención, ceden, no en exclusividad, los derechos de reproducción de dichas obras a ‘Naturforo-AEFONA’ para reproducir sus obras en este foro, enla web y como cartel de promoción de dicho concurso en sucesivas convocatorias en otras webs, así como para promoción en audiovisuales sobre ‘Naturforo-AEFONA’ o dicho concurso. Los archivos originales se borrarán y se utilizarán los archivos enviados en resolución de 1.400 píxeles que compitieron en el concurso, pues para la reproducción en internet no se necesita mayor resolución.​

No dudéis en pasaros por Flickr para ver los ganadores de años anteriores.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png