La verdad es que desde que se hicieron esa autofoto o selfie como lo llaman ahora parece que es lo más de lo más y que son originales las emrpesas que sacan cámaras con lente que rota para hacerse la fotito de marras.

 

Bueno, pues lo siento, lo del selfie tiene ya más de una década. El primer selfie denominado como tal data de 2002 (12 añitos) cuando un australiano se hizo una autofoto la denominó así.

 

Para su uso como hasstag en isntagram nos tenemos que ir al 27 de enero de 2011.

Es más, el primer selfie documentado como tal, es decir, un autorretrato de toda la vida, pero esta vez en fotografía y no pintado data de 1839 cuando Robert Cornelius se hizo la siguiente foto:

 

Imagen de la wikipedia

Pero hoy no hablamos de fotos, si no de cámaras. Recientemente Sony ha sacado la Sony Cibershot KW11, y la gente no para de llamarla la cámara de los selfies por que la lente puede rotar (como si no fuera posible hacer lo mismo con cámaras con pantalla que rote, pero bueno).

La gente lo está viendo como lo más de la originalidad, cuando realmente no tiene nada de original. Las cámaras han tenido lentes giratorias desde hace muchos años, simplemente tenemos que pasarnos por la wikipedia y buscar swiven lens, para obtener una lista como la siguiente:

 

Como se puede ver, hace casi 20 años (18 años con la Casio QV-10 en 1996) que tenemos cámaras con lentes que giran, y que prácticamente todos los años desde entonces sale uno o varios modelos diferentes.

 

Ni los “selfies” son novedad, ni el termino es nuevo ni las cámaras con lente que giran son nuevas (hace 8 años que incluso los móviles lo hacen), ni usar la posibilidad de hacerse una autofoto es algo que acabe de entrar en las agencias de publicidad como estrategia de ventas.

 

Por favor, que alguien me explique la razón por la que, simplemente por que unos famosetes se hacen una foto de grupo, le entre a la gente este ansia por hacerse un autorretrato de toda la santa vida y pensar que son originales de la muerte solo por que se les ve el brazo y le llaman de otra manera…. Vamos, es como llevar la chorrada de fiesta de amigos borrachos al extremo y pensar que por que hago lo mismo que ellos soy igual que ellos.

Vamos, que los hipsters al menos saben que están cogiendo cosas retro con todas las de la ley, pero ¿de verdad se puede decir que los selfies es algo novedoso?

 

Es como salir a la calle con boina y garrocha y decir que es el colmo de la originalidad. Que no es malo ni bueno (cambia boina por gorra y garrocha por bastón y tienes miles por todas las montañas del mundo), cada uno como ande cómodo, pero, al menos, realista.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png