No soy muy de repetir entradas, pero he encontrado una nueva herramienta que, la verdad, va de lujo. La herramienta se llama ViewRanger, y solo le queda que fuera software libre. Es gratuito y se maneja desde la interfaz web, con cliente para android e IOS.

 

 

En este caso recordaremos una salida que publiqué hace tiempo, pero que con el regreso del buen tiempo no viene mal recordar, la subida a la Peña del Arcipreste y al mirador. Veamos que nos ofrece la herramienta:

 

 

 

Dado que del paseo ha hablamos en su día, hablemos de la herramienta. De primeras, tiene lo que otros, nos muestra la ruta, elevación, distancia, puntos de interés…. Lo que me gusta (a parte del precio), es lo fácil que se lo pone al usuario final. En el terminal, simplemente diciendo que queremos bajar una ruta, la tenemos en el dispositivo para usarla sin tarifa de datos. O seleccionando una zona y nivel de detalle nos podemos descargar los mapas de la zona que queremos explorar (los mismo que otros programas, pero gratis en este caso).

A todo esto sumarle que en la web es similar a wikilock, es decir, que podemos buscar rutas por zonas y actividades (pero totalmente integrado de manera gratuita en nuestro dispositivo). Vamos, que de lo mejorcito si queremos salir al campo.

En general:

  • Gran cantidad de mapas gratuitos de calidad y posibilidad de comprar otros.
  • Posibilidad de trabajo offline
  • Grabar rutas, ver estadísticas y tener un diario de viaje.
  • Navegación activa
  • Exportar la ruta a PDF por si queremos llevarla en papel
  • Mucho más

Bueno, esta es una más de las muchas herramientas que hay, pero me parece muy buena.

 

Y sobre la salida, merece la pena. Este mirador en la zona de trincheras no lo conoce prácticamente nadie y las vistas son espectaculares.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png