Matemago es como se gusta denominarse, y yo he podido asistir a su presentación en Madrid, la primera en 10 años, Jin Akiyama, según algunos, el matemático más famoso de todos los tiempos.

 

Fue en la residencia de estudiantes detrás del museo de ciencias en la Castellana. Entrada gratuita y lleno absoluto (para que luego digan que las matemáticas no interesan), es más, sacaron sillas de más y algún organizador termino cediendo su sitio y asistiendo a la charla de pie. Un 10 a la organización, que consiguió lidiar incluso con la gran cantidad de asistentes. A si, incluso tenían un sistema de traducción simultánea (la voz de fondo que escuchareis en el vídeo) que funcionó a la perfección.

Geometría y teoría de grafos, fueron los temas más tratados, pero no los únicos y, tras dos horas de presentación, la gente pedía más y más. Me tocó sentarme al final de la sala, pero, a pesar de todo conseguí sacar algún vídeo (poca luz y pulso como para robar panderetas). Espero que disfrutéis y se que el vídeo sabrá a poco, tan poco como a mi las dos horas de presentación. Por cierto, tiene, desde hace 10 años, un programa de divulgación matemática en la televisión japonesa, y tiene una elevada audiencia desde el principio…. no quiero ni pensar la suerte que tendría ese programa en España.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png