No es la primera vez que visito la fábrica de vidrio de La Granja, pero si es la primera vez que voy y el taller está funcionando.

 

Es algo hipnotizante ver el trabajo del vidrio.

Solo hay una cosa que no me gustó: como ha cambiado la escuela. Me explico, en la actualidad el grado de formación que dan es  a nivel universitario, se podría definir como una ingeniería del vidrio, muchas horas de clase y muy pocas de taller. Ya no se imparte la formación para ser maestro vidriero, y me da miedo que en unos años se pierda este dominio del vidrio (los grandes maestros se han jubilado hace poco).

Y es una pena, pues a trabajar el vidrio se aprende en el taller, frente a los hornos, y no estudiando un 90% de teoría en un aula lejos de los mismos. Son necesarias ambas vías, tanto “ingenieros del vidrio” como maestros vidrieros.

Por lo que si podéis, aprovechar y pasar a verlo, tanto el taller como el resto del museo.

Podéis ver todas las fotos en la galería.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png