Ayer pase un rato charlando con Mercedes (tres trisqueles) y al final terminamos charlando sobre esta foto (todo empezó por que la están usando en una web sin su permiso):

 

 

Bueno, a parte de que alguien se tomase la molestia de robársela (que ya dice en cuanto a la belleza de la misma), ella encima dice que es una foto del montón. Si nos fijamos bien, a parte de la bonita postal, es un ejemplo casi de libro de la regla de los tercios (si Mercedes, te voy a regañar).

Si bien el ajuste no es milimétrico, es muy natural. Lo primero es la profundidad de la imagen, la cual podríamos dividir en tres zonas, y para eso podemos usar tal cual la cuadrícula de la regla de los tercios:

Como podéis ver tenemos la zona verde o primer plano, la zona roja o segundo plano y la zona azul como fondo de la imagen, lo cual da mucha profundidad a la imagen.

Por otro lado, partiendo de la cuadrícula inferior derecha y siguiendo la cuadrícula, usa el pueblo para dirigir tranquilamente la mirada de un plano a otro y poder perdernos en las montañas.

Finalmente va y divide la imagen en proporciones 1 3 5 (casi casi el 1 2 3 5 de Fibonacci) en los colores primarios….. de nuevo siguiendo la regla de los tercios y en una bonita proporción.

Y no le calzo una espiral por que poner una espiral en una imagen que cumple la regla de los tercios es muy fácil (pista: empieza en el pueblo).

Si bien es cierto que puede resultar un poco del montón por la sobresaturación de imágenes de montañas que tenemos, no hay que negar que es una obra compositivamente muy bonita. Para que luego me venga de nuevo diciendo que no es nada….

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png