¿Amor?, cierto es que hay amores que matan. Otro día más te levantas cerca de él. Promesas, el cielo, todo, nada. Recuerdas la época en la que reíais juntos, todo era posible, igual que ahora, pero no de la misma manera, antes no había manera de que te quitaran la sonrisa de la cara, y hoy son las heridas las que no desaparecen.

Malos tratos

Tienes un nuevo amigo, es inseparable, día y noche está contigo, recuerdas que te lo presentó él, que es el único que te deja tener, el resto son indeseables que no son amigos, hazle caso que lo sabe todo, que él te quiere, que es que a veces lo que siente es tan fuerte que no puede controlarse. No quieres a ese nuevo amigo, pero te sigue allá donde vayas. Te cayó mal desde el día en que lo conociste, pero es insistente, tiene una paciencia infinita y muchas maneras de seguir a tu lado. Creías conocerlo de antes, pero no era el mismo, solo era un sucedáneo, este es realmente el miedo. Es desesperante intentar explicarlo, pues, a pesar de que algunas personas intentan comprenderte, ves como no llegan a verlo, por muy buena voluntad que pongan. Peor es el resto, normalmente no hacen caso, y dicen que no es para tanto, si no te llaman mentirosa o creen que te quieres aprovechar.

Pides ayuda, pero es difícil demostrar lo que pasa, y si lo consigues te puedes quedar sola. Él es todo lo que tienes, es lo que elegiste y te equivocaste, o no te equivocaste, pues no es lo que elegiste, no era lo que conociste, era distinto, lo cambiaron en algún momento, guardas la esperanza, piensas que cualquier día logrará escapar de sus captores y podrá regresar, estar a tu lado de nuevo, por eso a veces esperas. ¿Por qué?, no lo sabes. Ves que muchas esperaron, pero el ser querido no logró escapar y murieron en manos del ogro, ese ogro del que te hablaban en los cuentos. Nunca les habías tenido miedo, no tenias razones, pues te prometieron que no existían, o que te defenderían de ellos si aparecían. Pero ves que es mentira, viven en tu casa y, a pesar de que lo gritas a los cuatro vientos, nadie te manda la ayuda prometida.

Malos tratos

A veces te resignas, pues te enseñaron que es lo que debes hacer, pero no lo entiendes. Empiezas a creer que no debes aguantarlo, pero no sabes qué hacer si sales de su casa. Puede que sea mejor aguantar hasta que los niños sean mayores, pues al menos no pagarán las consecuencias. Pasa el tiempo y te das cuenta que hace tiempo que el pequeño vive feliz, y que tus nietos saltan a tu alrededor. Te acostumbras a esta pesadilla, no sabes qué hacer pues no tienes seguridad.

Está en la cárcel, por fin eres libre, lo han detenido, tus hijos viven con los abuelos y a ti no te tocará nunca más, no tendrás que tenerle miedo nunca más, a partir de hoy estás segura, y podrás dormir tranquila, nadie molesta a lo muertos del cementerio.

Me hubiera gustado poner esta historia en una novela, que fuera un cuento de miedo, el cual pudieras cerrar y olvidarlo, pero por desgracia es la vida de muchas mujeres, de muchas personas de ambos sexos a quienes sus parejas les maltratan tanto física como psicológicamente. Personas que al final mueren a manos de sus parejas o son empujadas a terminar con su vida.

Malos tratos

Gracias a Covitjes por ayudarme con las fotografías.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png