Una de las paradas obligatorias para quien visita el Algarve es su capital, Faro. En particular, la parte vieja, el recinto amurallado que, aunque fue reconstruido posteriormente, es de origen romano.

La ciudad ha servido de almacén comercial, en un gran sistema comercial basado en el intercambio de productos agrícolas, pescado y minerales. Su nombre, Ossonoba, uno de los más importantes centros urbanos en la región sur de Portugal entre el siglo III a. C. y VIII d. C., esta zona de la ciudad estaba gobernada por romanos y visigodos, habiendo llegado a ser conquistada por los moros en el año 713, (reforzada por un nuevo muro construido a instancias del príncipe árabe Bekr Bueno, en el siglo IX).
Después de la independencia de Portugal (que data de 1143), D. Afonso Henriques (primer rey de Portugal) y sus sucesores comenzó a ampliar el sur del país, a continuación, reconquistar los territorios ocupados por los moros, que culminó con la conquista del Algarve y de la ciudad de Faro en el año 1249, por las tropas de D. Afonso III.
Faro fue elevado al rango de ciudad en el año 1540, y desde 1830 es la capital del Algarve. Faro fue parcialmente destruida durante el terremoto de 1755, tomando parte de su pared, así como algunos otros edificios, fueron a la tierra.

Wikipedia

El primer consejo, si podéis disfrutar de una tarde allí, es pasear y ver el atardecer por la zona exterior del muro que da a las marismas, aparcando junto al puerto (lo malo es que es de pago) y desde allí, pasando delante del centro de ciencia viva seguir hasta llegar a la rua do castelo, por donde accederemos a la zona amurallada.

De aquí iremos a saludar a Alfonso III.

Durante su reinado, el Algarve se convirtió en parte del reino; tras la conquista de Faro, Portugal fue el primer reino de la Península Ibérica en completar su Reconquista en 1249. Después de vencer a los musulmanes, Alfonso III tuvo que enfrentarse a los problemas políticos crecientes en las fronteras con Castilla. El reino vecino consideraba que las tierras conquistadas del Algarve pertenecían a Castilla y no a Portugal, lo que llevó a una serie de enfrentamientos entre ambos países. Finalmente, se firmó un tratado en Badajoz en 1267 que determinaba que la frontera sur entre Portugal y Castilla se establecía en el río Guadiana.

Wikipedia

Se ve que el rey sigue mandando mucho y controla los aviones que entran y salen del aeropuerto.

A partir de este punto lo mejor es vagabundear y perderse por las calles, cada rincón esconde un secreto.

Espero que disfrutéis cada rincón.

Faro
https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png