Bueno, pues ayer casi me da un pasmo con la niña fotográfica de mis ojos (la cámara, la NIÑA de mis ojos es Amaia).

El domingo por la tarde, en un partido de balonmano me hacía algún raro, pero, la verdad, he estado tan cansado y haciendo tantas cosas que no me dió ni tiempo a preocuparme.

Pero ayer por la tarde, fotografiando en un gimnasio de boxeo (otra que tengo que contaros, que no sabeis donde me metí y lo contento que salí, bueno, contento por todo menos las fotos) las fotos salian rarísimas, unas bien, otras con menos luz, otras con degradados, dominantes….. vamos, que estaba en mitád del gimnasio con mi cámara y una cara de hacerme caca en los pantaloes de miedo a que estubiera rota que no veas, creo que si pones un niño al que le han quitado los caramelos de Halloween y no da más pena.

Pero claro, en ese momento mi cerebro, bajo semejante presión y ansiedad, decide salir de su letargo y funcionar un poco (dicen que una vez al año no hace daño), y recordé que los fluorescentes no emiten luz contínua, si no luz pulsante, y, como estamos en Europa, esa pulsación depende de la corriente eléctrica o chicha que le metamos al cacharro, es decir 50Hz que tenemos (si fuera USA o Japón serían 60).

Para el ojo humano, 50 pulsaciones por segundo nos da luz contínua, y normalmente, haciendo fotos a la luz de un fluorescente, subir de 1/50 sin usar flash es complicado (y el flash dominaría sobre esta otra luz).

Pero claro, yo estaba con mi niña y empeñado en congelar el movimiento con luz ambiente, subí a ISO 12800 y puse una velocidad de 1/800 (aunque luego los EXIF dicen que era de 1/790), lo cual es menos de 1/10 de la frecuencia de pulsación del fluorescente.

Y era eso lo que pasaba, que lo que para el ojo humano era una luz contínua, para mi cámara era una juerga de luces de discoteca que te mueres, a lo que hay que sumarle que mientras sube y baja la intensidad, varía la temperatura.

Ahora me toca ir una por una adecentándolas. Pongo algunos ejemplos de fotos en ráfaga:

 

 

 

 

 

No pongo el enlace a la grande pues es solo para ver la luz. Si queréis ver la galería rápida (sin correcciones) que les he preparado,es esta.

Ya iré subiendo las que prepare.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png