La charca verde o charco verde, se puede encontrar con esos dos nombre por Internet, pero si nos fijamos en el cartel al inicio del camino, o la parte del cartel que los grafiteros (nótese el tono despectivo, este tipo de grafiti NO es arte), parece que la denominación local usada es charca.

 

Charca verde

De todas formas también decir que el cartel no es muy de fiar, pues sale la carretera C-501 (CL-501 según google maps), cuando realmente la carretera que pasa por delante es la AV-924, entre Arenas de San Pedro y Poyales del Hoyo, a unos pocos kilómetros a la salida de Arenas, en el rio Pelayo. Si es charco o charca lo dejo a votación popular, yo usaré charca.

Si vamos desde Arenas de San Pedro, nada más cruzar el puente sobre el río nos encontramos con un aparcamiento donde podremos dejar el coche. Desde este mismo aparcamiento sale el camino a la charca. Si no queréis andar, justo al otro lado del río encontraréis un área de recreo, donde se puede comer, lo niños pueden jugar y con el buen tiempo darse un chapuzón en el río.

Charca verde

Sobre el camino en sí, decir que, aunque empieza con solecito…

Charca verde

….. rápidamente nos adentraremos por un sendero cubierto por vegetación que hará el paseo mucho más agradable.

Charca verde

El camino en sí no tiene perdida y solamente tiene un cruce, en donde deberemos tomar el camino de la derecha.

Charca verde

Bueno, en general, en caso de duda, siempre seguir el sendero más cercano al río.

Es un paseo que recomiendo hacer con tiempo y tranquilidad, durante todo el sendero hay numerosos lugares desde donde ir haciendo numerosas fotos al río Pelayo.

Charca verde

Charca verde

Charca verde

Finalmente, y tras bajar un tramo final ligeramente complicado.

Charca verde

Llegamos a la charca verde.

Charca verde

Charca verde

Charca verde

Charca verde

Si queréis ver más imágenes de este paseo, pasaros por la galería.

La verdad es que es un paseo que no necesita mucho tiempo, no requiere estar en forma, y da muchas opciones de practicar fotografía de ríos y arroyos.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png