Si alguna vez pasáis por la cara sur de la sierra de Gredos, la zona de la vera, por la carretera ES-203, entre las localidades de Madrigales de la Vera y Villanueva de la Vera, más cerca de Villanueva, la garganta de Guadalminos, la cual cruza la carretera bajo un puente. Si vamos desde Villanueva de la Vera, antes de llegar al puente, a la derecha encontraremos un lugar donde dejar el coche, donde ya veremos indicaciones de como llegar. Solo andando 150 metros llegaremos a este mirador:

Esa es la zona alta de la cascada del diablo, desde la cual salen varios tramos de escaleras que se van juntando más abajo.

Bajando el primer tramo de escaleras accedemos al cauce en la parte alta de la cascada.

Cascada del diablo

Hay un segundo acceso al cauce un poco más abajo.

Cascada del diablo

Cascada del diablo

Cascada del diablo

Si seguimos bajando, llegamos a un tramo de escaleras no tan amigables, sin pasamanos, y en las que hay que tener un poco de cuidado.

Cascada del diablo

Cascada del diablo

Gracias a este tramo accedemos a una poza donde es posible el baño (con cierto cuidado) pero donde no hay casi sitio para dejar nada.

Cascada del diablo

Cascada del diablo

Como podéis ver, la cascada sigue más abajo, pero ya no hay escaleras y es peligroso seguir el curso del río.

Aparte de todo, no olvidaros del resto de cosas que veais, hay sorpresas escondidas que merece la pena inmortalizar.

Cascada del diablo

Si queréis ver todas las fotos, pasaros por mi galería.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png