Después de patearme casi todos los Alpes, lo primero que aconsejo, y que creo que es casi obligatorio, hacerlo por tierra. Coger un avión es asegurarse que pierdes muchísimos paisajes.

Por lo que he visto, haría dos viajes, uno a los Alpes bávaros, con posible campo base en Salztburgo, y otro a los tiroleses, con campo base en Insbruck. A partir de esto, contratar un tour, un guia personalizado, o alquilar algún medio de transporte. En la zona tirolesa, más bien casi saliendo de ella, otra opción es comprar un interrail e ir bajando en los pueblos de la línea de tren que une Insbruck con Zurich (realmente se puede hacer lo mismo desde Salztburgo, pues desde allí todo el paisaje es precioso).

Para sacar jugo a este paseo, podríamos separar el material necesario en tres grupos:

Básico: una cámara de fotos, incluso una compacta. Si vienes en verano esta cámara, sin demasiadas pretensiones, sacará gran parte de las imágenes que nos vamos a encontrar. Incluso una compacta de gama baja, la cantidad de luz que tenemos durante el día da más que de sobra.

Medio: cualquier reflex de gama baja, con un 18-200 o similar, el 50 mm f 1.8 y un trípode barato. Por menos de 1000 euros cubres incluso nocturnas. Llevar una compacta para algunos paseos en los que no queremos cargar puede ser una buena idea.

Pro: una full frame como dios manda, una lente angular luminosa, un tele corto y otro largo para detalles, un trípode de los buenos, con cabezal para panorámicas, que lo usaras mucho, un juego de filtros, tanto neutros como degradados, vamos, la maleta de la Piquer formato fotógrafo paisajista. Hay amaneceres, anocheceres, nocturnas, ríos por todas partes para efectos seda, panorámicas, para el fotógrafo de paisaje esto es como el cielo en la tierra.

Aparte de todo esto, hay mucha gente de todo el mundo, por lo que si eres de los que le da a la fotografis social, una evil con una lente angular (unos 40 mm equivalentes) y luminosa te hará realmente feliz.

Aparte, me queda investigar las zonas de fotografía de naturaleza, de animalitos para entendernos, en cuanto sepa algo, informo.

El único pero a ir por tierra es que vais a hacer miles de fotos desde el tren, con todos los reflejos que esto implica, pero sarna con gusto no pica.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png