Insbruck es un bonito pueblo de los alpes tiroleses, famoso por los jegos de invierno y competiciones de salto de eski. Es un pueblo para conocer andando por el casco histórico, el cual se puede recorrer muy tranquilamenrr en un día. Trae te un angular para sacar todas las magníficas fachadas que vas encontrando.

Una de las cosas que caracteriza esta ciudad es que esta casi totalmente rodeada de altas montañas, mires donde mires, en cuanto las casas lo permiten, ves los riscos que la rodean. Fotográficamente hablando, recomiendo subir a la torre de la ciudad, por tres euros, desde donde se puede ver todo Insbruck, al ser una de las edificaciones más altas del lugar.

A me me gustó bastante un barrio resindencial, al norte de la estación de tren y antes de llegar al rio. Desde allí se puede regresar, por la orilla izquierda del mismo, andando al casco antiguo. En este paso pasamos por delante del funicular que sube parte de una de las laderas. Aparte de este, hay dos telefericos que nos pondrán los suficientemente alto como para tener una buena panorámica tanto del valle como de la ciudad. Si se sube, creo que un tele largo para sacar detalles desde la altura puede ser interesante.

No hay demasiada iluminación nocturna fuera de las calles, por lo que no hay demaisadas posibilidades de nocturnas del rio, pero si paseando. Irónicamente, la noche que salí a pasear, solo hice fotos del rio.

Aparte de esto, tenemos un zoo alpino, el museo del club alpino y el castillo de Ambras entre otras cosas. Solo hice noche en la ciudad, por lo que, aparte del paseo por las preciosas calles, poco más pude ver. Tengo ganas de volver y dedicarle el tiempo necesario.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png