Pues acabo de leer en el grupo de photivo de una nueva característica, de momento experimental, que va a hacer las delicias de más de uno: edición por zonas. Este es el vídeo que Brother-John nos ha preparado para entenderlo:

 

Vídeo ajuste por zonas

Una de las partes más importantes de esta herramienta es la máscara que define el área que queremos modificar, según la wiki, esta máscara se define de la siguiente manera:

 

The mask consists of all pixels that have similar color values as the starting pixel and can be connected to the starting pixel on a path of only such pixels.

La máscara consiste en todos los píxeles que tengan unos valores semejantes de color y puedan ser conectados siguiendo una ruta solamente usando píxeles de esas características.

Ya he dejado mi duda en el grupo de ejemplos como un puente con arcos y el cielo detrás, o un árbol y el cielo tras el mismo, de momento este es el único fallo que le veo a la herramienta (sin testearla).

La máscara se define mediante los valores umbral (threshold) que es la máxima diferencia aceptable y la relación luminosidad/color (Brightness/color ratio), la cual en 0.0 ignora el color, en 1.0 ignora la luminosidad y en 0.5 les da el mismo peso.

Por lo que puedo ver en el vídeo, podemos crear tantas zonas como queramos, en las cuales podremos modificar la curva de luminosidad y la saturación de la imagen. Para no perdernos, tenemos la opción de personalizar el nombre de cada máscara que creemos. Estas máscaras aplican el cambio en orden descendente, por lo que el orden en el cual las coloquemos variará el resultado final. Para cambiar el orden tenemos dos flechas a la izquierda de la lista de máscaras.

Pasaros a dejar vuestras dudas por el grupo de photivo, si no dominais el inglés, escribirlas en este post y yo se las pasaré.

 

A si, como está en la beta, de momento no hay traducción.

Actualización: 

Me informan de que la idea de unir zonas no contiguas no es factible de momento, pero que está en el plan de ruta. Toca esperar.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png