Una de las partes del cuerpo que más sufren en invierno mientras fotografiamos son las manos, dado que necesitamos tener los dedos libres y con tacto. Para poder hacer fotos y no perder los dedos por congelación, uso esto:

Los guantes de la izquierda son unos mitones normales, de los de 1 euro en los chinos.

Los guantes de la derecha so unos guantes de montaña, un par de tallas más de la mía, para poder ponérmelos con otros guantes debajo.

Los curiosos son los intermedios, unos guantes de caza de neopreno, con la palma de goma de buen agarre y, lo más importante, permiten liberar la primera falange del índice y el pulgar manteniendo el resto de la mano caliente.

 

 

Como veis, la punta se dobla y se queda pegada mediante belcro.

Los he usado y abrigan suficiente hasta aproximadamente -5º, por lo que se pueden usar en invierno tranquilamente.

En caso de subir a la montaña, se usan bajo los guantes de invierno (por eso vienen bien las dos talla extra) y te quitas el exterior para manejar la cámara.

Yo encontré estos guantes por casualidad en un puesto del rastro, pero he visto que se venden por internet. La verdad es que por el precio que tienen son bastante asequibles, y es posible que en alguna tienda de caza cercana tengan modelos similares.

La razón de escoger estos y no de los tipo manopla que dejan los dedos fuera es que las manoplas dejan tres dedos que no necesito al fresco y uno que necesito guardado.

Unas fotos mías usando lo guantes:

 

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png