No se si decir que vas a un parque temático o a unas cuevas temáticas. Me ha encantado, pero te pasas el día metido en sitios con muy poca luz (fotográficamente hablando). Si queréis poder fotografiar casi cualquier cosa (solo casi, en algunos sitios no hay manera) pensad en un equipo que aguante ISOs altos y, si tenéis lentes intercambiables, que sean muy luminosas. Yo me he pasado casi todo el día a f2.8. De todas formas, hay algunos animales en el exterior que podremos fotografiar más tranquilamente.

 

Para quienes no sepáis que es Faunia, no sepáis llegar, queréis saber precios y todo eso, lo mejor, ir a la web.

Fotográficamente hablando, voy a dividir Faunia en tres grupos (no tengo en cuenta espectáculos):

  • Exteriores (la granja, el lago, lago pelícanos, territorio suricata, territorio wallaby, territorio africano, bosque templado y la isla).
  • Zonas medias (cocodrilos, jardín del edén, jungla, sistemas de los polos y jurásico)
  • Zonas oscuras (sombras silenciosas,  jungla, misterios bajo tierra y veneno).
Nota: la jungla la pongo en dos zonas dado que tiene dos ambientes distintos de luz.
Lo primero y más importante: OLVIDAROS DEL FLASH. Nos vamos a mover entre animales, los cuales no tienen la culpa de estar donde están, y a los que deberemos molestar lo menos posible. Hay dos razones de peso para no usarlo:
  1. En muchas zonas está prohibido.
  2. Si, a pesar de la prohibición, decides usarlo, solo demostrareis el poco cerebro que tenéis. Los animales están protegidos en muchos casos por cristales, si disparáis el flash, a no ser que pase algo extraño, tendréis una bonita foto blanca del reflejo del flash en el cristal.
Exteriores:
Es la zona más sencilla de fotografiar, básicamente cualquier cámara, incluso la del móvil, nos permitirá llevarnos un recuerdo de la visita.
Si tenéis una cámara de objetivos intercambiables, una focal 70-200 mm es la que usareis continuamente, pudiendo llegar a sacar primeros planos de los “indígenas” del lugar.
Zonas medias:
Las zonas medias son interiores bien iluminados. En este caso podremos hacer una excepción a la norma del flash,  en la zona de jurásico, dado que es toda informativa y no hay ningún animal vivo expuesto. Aquí es donde empiezan los problemas. Aunque suelen tener buena iluminación, hay que recordar que una correcta iluminación para una persona, puede ser insuficiente para una cámara. Cualqueir cámara de gama media o alta de no más de dos años debería ayudar en estos casos. Cámaras peores, harán la foto, pero la calidad ya será bastante dudosa. Si tenemos cámaras de objetivos intercambialbes, f4 o menor y subir ISO, por lo menos 1600, y tendremos una buena calidad.
Podemos meter en este grupo algunos terrarios sueltos que, aunque la zona sea oscura, el interior está bien iluminado, y se pueden sacar cosas interesantes.
Zonas oscuras:
Aquí es cuando jugamos en primera división, cualquier cosa que no sea de gama media/alta, y usándola correctamente solo nos dará un borrón, una mancha rara o una imagen llena de ruido. Estamos hablando de peceras, lugares que casi vamos a tientas para que los ojos se nos acostumbren a la oscuridad y los terrarios parezcan muy iluminados en comparación. ISOs muy altos, incluso por encima de 6400, y diafragmas muy abiertos, cualquier cosa por encima de f2.8 es un suicidio lumínicamente hablando. Recordar que es una zona de paso, no podemos usar trípode bajo ningún concepto dado que molestaríamos, y un monopie no siempre será una opción (yo no lo he llevado, y me alegro). Si jugamos bien nuestras cartas, podremos sacar cosas como esta:
Pero llegaremos a un momento que ya no tendremos luz, y solo podremos admirar los animales.
Mis dos casos más extremos son estas ranas, donde el ruido empieza a rebajar enormemente la calidad de la imagen.
Y la zona de los murciélagos. La fotografía la he pasado a blanco y negro por que a color era infumable, aparte de la dominante azul que hay en esa zona.
Para los que queráis ver todas las fotos que hice, pasaros por mi galería. A si, y si me he dejado algo, decidmelo, lo mismo hay algún truco que he pasado por alto.
https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png