Si te gusta la fotografía y visitas Saltzburgo, no puedes pasar sin subir al castillo. Es muy económico, por menos de once euros tienes el billete del funicular de subida y la entrada a las dos areas cerradas, el resto es de libre acceso. De las dos partes cerradas, la visita a los almacenes de sal es la que más interesa, fotográficamente hablando. Tienes una buena audioguia en español, y los interiores están bien iluminados, por lo que no se echa demasiado de menos un objetivo luminoso ( mejor si lo tenemos, pero no imprescindible como en otros castillos). Como parte de esta visita se sube a una de las torres más altas del mismo, desde donde se tiene una vista impresionante de los Alpes. No es el mejor sitio para fotografiar la ciudad debido a una antena que corta la vista.

 

Si se sigue la visita, desde la parte de museo podremos realizar numerosas tomas de la ciudad, incluso a través de las ventanas, en esta zona es la única en la que tenemos limitaciones fotográficas al no poder usar flash, pero las imágenes ganan mucho en estos lugares si se hacen con luz natural, por lo que no es un probema real si podemos subir iso o abrir la lente (si la cámsra lo permite). Desde la zona de libre acceso se puede entrar a algunos miradores que también nos proporcionaran unas vistas muy bonitas.

 

 

No podeis dejar el castillo sin pasaros por el museo de títeres, el cual es de libre acceso, con unos trabajos realmente impresionantes. Aquí si toca subir el iso o tirar de luninoso. Una lente del tipo 100 mm f2.8 (o el 85 mm f1.8) ayudará a sacar muchos detalles de los mismos que realmenre merecen la pena.

 

Aparte, en el patio del castillo nos podremos entretener jugando a pone el aro al unicornio en el cuerno y una caja de montate tu propio castillo, con grandes piezas de madera.

 

La bajada puede hacerse tanto en el funicular (incluido en la entrada) o andando, de manera que encontrareis más opciones de fotografiar la ciudad.

Desde la otra orilla del rio, al anochecer, cerca del primer puente peatonal, hay unas vistas muy bonitas de la catedral y el castillo iluminados. Tener cuidado con los puentes, pues son colgantes, y, aunque pongais trípode, la foto saldrá movida en cuanto un grupo pase cca vuestro.

https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/facebook_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/linkedin_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/twitter_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/meneame_48.png https://www.apratizando.com/wp-content/plugins/dn_iSocial/images/barrapunto_48.png